Cómo colocar las alfombras en nuestros espacios.

Dentro de los diferentes espacios de una vivienda, son muchos los elementos incorporados que generan calidez como, por ejemplo: la iluminación, cojines, artículos decorativos, plantas, etc, pero algo que nos olvidamos y es de suma importancia son las alfombras. Cada vez que estoy en un proceso de rediseño de home stage o home mentoring, es común encontrarme con tamaños que no van acorde a los espacios o al mobiliario. Así que,  después de algunas sugerencias de muchas de ustedes, les compartiré a continuación una guía de los diferentes tipos de alfombras para cada espacio con medidas estándares y que estoy segura que les ayudará y  podrán aplicar dentro de sus espacios.

Salón

Como regla básica las alfombras en cualquier espacio delimitan las estancias, por lo que se respetará siempre que los sillones o sofá se encuentren dentro de la alfombra, el tamaño dependerá de la distribución y la cantidad de mobiliario que se tenga en la estancia. Como se ilustra en la guía de medidas, sugiero siempre tres tipos de medidas que no son exactas, sin embargo, será una referencia a la hora de decidirse por una, es indispensable medir el espacio de la zona de los muebles pasándose unos 10 a 20 cm de cada lado de los muebles para que al menos las patas delanteras se encuentren dentro de ellas.

Comedor

Dentro de este espacio recomiendo siempre que los mobiliarios se encuentren dentro de la alfombra en su totalidad al menos cuando las sillas están en reposo, es decir las sillas deben estar desplazadas de la mesa, al menos 30 cm de distancia y adicional a eso al igual que la regla del salón de 10 a 20 cm extra de cada extremo.

Dormitorio

Este espacio al ser el lugar donde más calidez debe existir se considera la medida de la alfombra dependiendo la medida de la cama junto con las mesas de noche. Dentro de las habitaciones se toma en cuanta la mayor superficie del piso para que tenga sentido su uso, se ubicará considerando más de la mitad de la cama y alineándose a las mesas auxiliares. La idea es que al momento de levantarse de la cama se tenga contacto directo con la alfombra. 

Los tipos de alfombras que se encuentran en el mercado son de una inmensa variedad, sin embargo, es importante adquirir alfombras para interior y mis favoritas las de  Bucle liso, pero las puedes encontrar de bucle estructurado, pelo cortado, frieze y combinadas. Espero que les haya aclarado sus dudas y sobre todo que les sirva de inspiración para mejorar sus espacios. ¿Tienes dudas? Estamos para ayudarte. Contáctanos!

Deja un comentario