En espera del fin de semana para salir de lo rutinario, quiero dejarte unas ideas de lo que puede ser tu espacio de trabajo en tiempos donde el “home office” es una realidad y lo podrás aplicar desde casa.
Es importante tener nuestros espacios, cómodos y asignado para el trabajo o estudio que generen motivación y al mismo tiempo aporte eficiencia y productividad a la hora de trabajar.
Nada mejor que un espacio que sea inspiracional y que te llame a trabajar de la mejor manera y así crear ese domo en medio de tu hogar.
Por ello, si tienes espacios libres es un punto a favor porque crearas espacios con mayor privacidad, pero si tu caso es un espacio reducido pues también lo podrás lograr.
Oficina en espacios reducidos.
Los espacios reducidos pueden parecer espacios que no tengan potencial, pero la realidad es que se puede sacar el mayor provecho, con el mobiliario adecuado y lo más importante es hacerlo acogedor con pocos implementos decorativos que crean esa atmósfera para trabajar. Yo soy muy fan de dar toques personales, pero algo que no puede faltar será, algo de verde, una planta, florero o jarrón con hojas y flores, fotos que inspiren, y los elementos que te representen. La ubicación es importante y si tienes la posibilidad de armar tu rincón cerca de una ventana será ideal por que te proporcionará luz natural ideal para trabajar y desconectar en tus momentos de descanso.
Oficina en espacios amplios.
Si eres del grupo de personas con un espacio dedicado al estudio o librería con una habitación solo para ti, eres de ese grupo de los “envidiados”. Por mucho que se logren espacios acogedores, la privacidad y la versatilidad de tú espacio al tener una habitación solo para ti, puede ser el mayor regalo al momento de tener que hacer home office. Dentro de las habitaciones se pueden generar diferentes espacios dependiendo el tamaño de tu lugar de trabajo, sin embargo, con un escritorio y silla adecuados puedes hacer que funcione mucho más. Si el espacio es generoso se podrá incluso crear ambientes para lectura con un sillón y un “coffe table”, generando así ese rincón adicional.
Y si tienes que compartir ese espacio, se podrá intervenir utilizando dos zonas para desplazar el área para dos o por lo contrario usar decoración para que ese lugar sea más balanceado, dinámico y multifuncional, si lo piensas compartir con alguien más.
Recuerda que estas ideas son para acondicionar tu espacio de trabajo en tu hogar, pero no nos olvidemos de desconectar y dar vida a otros ambientes que serán nuestro refugio para estos días de confinamiento. ¡Anímate a dar esos pasos!



















