Tendencias para vestir nuestra casa.

En mi visita a Casadecor 2020, en medio de todas medidas de seguridad, pude realizar la visita con total normalidad, con su protocolo en medio de la desescalada. Como lo menciono en post anteriores, me daba muchísima ilusión ir y poder absorber el talento de muchos colegas que me han sorprendido, los que ya los conozco reiteraron su talento y otros fueron un gran hallazgo.

Este vez voy a dar un realce a esos espacios “cozy” que los llevaría a casa, que reflejan mi personalidad y que además me inspiran.

Bao Proyectos

Este baño es un llamado a la calma y sofisticación. Los materiales utilizados son en tonos neutros, claramente domina el negro y blanco, es un baño con mucha personalidad, incluyendo todos los accesorios utilizados de la firma Parisina Jacob Delafon, una bañera con un diseño retro incorporado en un espacio con un aire natural junto a esa gran maceta dorada y el trío de cuadros a blanco y negro. Junto a la bañera un espacio encantador de un sillón y “coffe tables” con un diseño que me volvió loca y estoy deseando poder usarlo en mis próximos proyectos, los radiadores de diseño de la firma Tubes, “plug and play collection” que si queremos incorporar estilo son los indicados.

Looby Hotel Art  76 por  Jaime Jurado

Es un diseñador y artista que me sorprende con cada espacio que realiza, al llegar a su espacio me recibió su lienzo “Carla” un rostro de aspecto hiper real al estilo retrato, ¡una pasada! Junto con un espacio que transmite mucha tranquilidad, pero a su vez muy acogedor. Un concepto de estilo nórdico – mediterráneo, limpio con lo justo y necesario para generar esa atmósfera envolvente. Utilizó materiales porcelánico Dekton Liquid Shell  del Grupo Cosentino para las mesas centrales inspirado en la textura de las conchas marinas.

“Agua” por Sinmas

Al llegar dentro de este espacio sin duda, es una atmósfera que evoca relax y la contemplación, el estudio Sinmas se ha inspirado en la importancia del agua, una muestra pura de los  elementos aplicados al espacio, la tranquilidad del “total White” del ambiente resalta entre piezas de arte utilizadas especialmente para ese espacio entre macetas de gran formato, junto a dibujos estilizados de rostros (que está muy de tendencia) me recuerda mucho a esos espacios marroquíes, pero la verdad es que su inspiración llega desde las montañas suizas hasta el mar mediterráneo, que puede darme algo de razón. Es de agradecer su gran cuidado en su proyección sostenible y el cuidado por el medio ambiente. Donde nos exhibe elementos del lanzamiento de la nueva línea de Laufen The new classic diseñado por el holandés Marcel Wanders un concepto contemporáneo que vas a querer en tú nuevo baño.

“Less is more” por Cristina Remírez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé (Disak Studio)

Sin duda uno de mis espacios preferidos en esta edición donde se encuentra el cuidado en todos los elementos utilizados, un estilo sobrio y contemporáneo, reflejando un principio de la Bauhaus, donde la forma sigue a la función y aquí se percibe tan solo al ingresar. Un diseño con muchas líneas atemporales, sobrias y muy elegante. El matiz entre la funcionalidad y diseño están muy bien sintonizadas. En el espacio de la cocina las lámparas son un encanto que sobresale en el espacio, realizadas en varillas con tonos monocromáticos. Este espacio ha sido creado para Hager, que refleja gratamente su estilo.

“Topografías del placer” por Lorna de Santos

No podía ser de otra manera; cerrar con broche de oro, con la ganadora del “Premio de Mejor Proyecto” de esta edición.  Cuando entré al espacio sin duda me invitó a quedarme y a contemplarlo en cada detalle y materiales utilizados, un diseño limpio, minimal que nos lleva a sentir la inspiración zen y volver a nuestra vida contemplativa, básica y necesaria, que incluso después lo que estamos viviendo en este año con el Covid-19, y haber reanudado esta edición después de la pandemia, este espacio cobra aún más sentido. Una pieza focal es la chimenea que se abre en la pared como hoja de libro, y nos muestra un destello de luz que se agradece en medio de los colores neutros del espacio. Al fondo de la ventana un espacio con una encina y un lavabo de piedra al natural que se involucra en el espacio. Definitivamente un gran hallazgo de esta edición.

Esta edición nos deja grandes proyectos plasmados en maravillosos diseños, pero sobre todo una complementación estética con principios sostenibles, que nos deja claro que es nuestro presente, como interioristas la responsabilidad es directa encargándonos de establecer relaciones equilibradas entre lo que construimos, el entorno y las personas que habitan en él. Una vez  más salí encantada con el derroche de talento de un solo lugar.

Deja un comentario